¿Sabías que la reputación de tu marca es un activo?

Seguramente has escuchado la palabra reputación y sabes que tu marca debe tener una imagen positiva, pero conoces realmente, ¿qué es la reputación y cómo gestionarla?

La reputación corporativa hace referencia a las percepciones que los públicos hacen de tu marca, y esto va directamente relacionado con el comportamiento y la imagen que la empresa proyecta. Es importante gestionarla porque lo que las personas piensan de tu marca, puede traer mayores o menores ingresos. 

Perder la buena reputación es muy fácil. Esto sucede porque una crisis mal gestionada puede llegar a ocasionar resultados negativos, por eso es un intangible que hay que cuidar a diario. 

¿Cómo se gestiona?

  1. Debes tener claridad de cómo quieres posicionar tu marca. Es decir, la marca más amable, la más tecnológica, la de mejor precio. ¿Cuál es tu objetivo de posicionamiento?
  2. Ten en cuenta que cada canal de comunicación hablará de ti, así que encárgate de planear la forma en que te quieres comunicar con tus públicos
  3. Ten un manual para gestión de crisis, permitirá que tus acciones en casos imprevistos estén planeadas, incluso cuando hay que actuar con mayor inmediatez

Y por último, recuerda que si tu marca está bien posicionada y tiene una excelente reputación, puede adquirir un valor económico, por lo que también es parte de los activos de tu empresa.

Leave a Reply