Aunque nuestro producto o servicio sea maravilloso, no es para todo el mundo y eso es algo que nos debe quedar claro desde el comienzo. ¡Evitará que la marca le hable a grupos que estén por fuera de su nicho y se posicionará en el que sí corresponde!
Por eso, si aún no has hecho el estudio de tus clientes, el equipo de Aleckey quiere darte 5 claves para que lo empieces a hacer de la mejor manera.
Empieza por buscar canales de comunicación con aquellos que ya son tus clientes. Mantenerte cerca de ellos te dará información sobre sus necesidades.
Construye una base de datos dividida en clientes potenciales y clientes actuales. Mantenla siempre actualizada.
Analiza información demográfica, gustos, necesidades, lo que no les gusta, pasatiempos, intereses, valores, retos, creencias, objetivos y barreras para que se conviertan en tus clientes. ¿Te parece exagerado? ¡No lo es! Mientras más lo conozcas, mejor será para tu marca.
Utiliza tu página web para obtener datos reales. ¿Qué tal un formulario de contacto? ¡Que no sea largo ni tedioso!
Los datos que arrojan tus redes sociales también son útiles para conocer a tu público. Dirígete a la sección de estadísticas y analiza cada uno de los datos que te ofrecen.
¡Si necesitas ayuda con la segmentación de tu público, no dudes en contactarnos! Tenemos un equipo increíble listo para escuchar a tu audiencia y darte la información apropiada para tu marca.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.